• Sol Olvera

Debemos acabar con la desigualdad de oportunidades y de salario para las mujeres: Enrique Guerrero


El candidato a diputado federal por RSP, Enrique Guerrero, impulsará las buenas prácticas para solucionar la discriminación laboral hacia las mujeres.


En nuestro país, las mujeres, quienes representan más del 50% de la población, no cuentan con las mismas oportunidades ni los mismos beneficios que los hombres en muchos ámbitos de la vida social, pero sobre todo en el laboral y en la remuneración que reciben por realizar el mismo trabajo que ellos.


Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por Redes Sociales Progresistas (RSP), conoce bien esta situación, por eso considera que es fundamental cerrar la brecha salarial de género.

“Debemos acabar con la desigualdad de oportunidades y de salario para las mujeres en los centros de trabajo. Ya es momento, y con RSP lo lograremos.”
Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por RSP.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en 2019, en México, la brecha salarial entre mujeres y hombres era de 18.8%, lo que representó una de las brechas más amplias de los países miembros de la OCDE, muy por encima de la brecha salarial promedio de 13%.

De acuerdo con el estudio “Discriminación estructural y desigualdad social”, realizado por la Secretaría de Gobernación, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la brecha salarial en México persiste con posiciones ocupacionales y escolaridades similares.

34% más que las mujeres ganan los hombres por hora trabajada. Esto implica que el ingreso laboral de las mujeres debería incrementarse en más de un tercio para ser igual al de los hombres.

El candidato progresista propone la creación de iniciativas que hagan obligatoria la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres, siempre que las responsabilidades laborales sean las mismas.

Así, desde la Cámara de Diputados, Enrique Guerrero promoverá cambios en el marco normativo laboral para incluirlas más en la designación de nombramientos en puestos directivos, así como en el otorgamiento de prestaciones y compensaciones. “Trabajaré para que juntos generemos ambientes libres de violencia y discriminación hacia las mujeres de Xochimilco y Milpa Alta”, puntualiza.

14 views0 comments