• Sol Olvera

Debemos hacer un compromiso para empoderar a las mujeres: Enrique Guerrero


El candidato progresista considera que es importante darles herramientas a las mujeres para que crezcan en los ámbitos económico y social.


"Con el objetivo de lograr la igualdad de género y acabar con violencia contra las mujeres, debemos hacer un compromiso de acciones, esto eso, que la sociedad y las autoridades participemos de manera activa para empoderarlas", declara Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por Redes Sociales Progresistas (RSP).


El candidato progresista considera que la gente está cansada de escuchar palabras y compromisos sin acciones inmediatas, por eso, asegura, “es momento de actuar. No es una opción, es obligación de las autoridades actuar en favor de ellas”.


La propuesta de Enrique Guerrero es trabajar en el empoderamiento de las mujeres de Xochimilco y Milpa Alta, tanto en lo económico como en lo social, incluidos aspectos como la herencia y la propiedad de activos.


Se trata, dice el candidato de Redes Sociales Progresistas, de darles las herramientas para que ellas estén más preparadas en los temas de microfinanzas, acompañadas de intervenciones de capacitación en materia de género, la acción colectiva y la creación de espacios seguros.


Pero no sólo eso, argumenta Enrique Guerrero, sino que se asignen mentores para que las ayuden a desarrollar la confianza en sus propias capacidades, y las respalden en temas como la asertividad, negociación y confianza en sí mismas.


Para el candidato a legislador federal, el empoderamiento de las mujeres es fundamental en nuestro país, sobre todo porque, según estimaciones del Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social (Evalúa), en 2020, en la Ciudad de México había 950 mil 500 madres solteras, de las cuales 346 mil vivían en situación de pobreza.

19 views0 comments