• Sol Olvera

Defienden Sheinbaum y AMLO adornos patrios


Los funcionarios argumentan que el águila no es del escudo de Morena, sino en alusión a Benito Juárez.


Después de que se hiciera viral que el águila colocada como adornos patrios del Zócalo capitalino no es la del escudo nacional, sino la del logo de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum Pardo, dijo que es un águila juarista, y que la intención es reconocer la participación del expresidente Benito Juárez en la historia del país.

En redes sociales, muchos usuarios afirmaron que esa misma águila fue utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus campañas electorales y por el partido Morena.

Las reacciones no se hicieron esperar, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que esa imagen tuviera que ver con el símbolo de Morena, y que se estuviera atentando contra los símbolos nacionales.

AMLO afirmó que esa águila es parte de la historia de México, y que aparece en los billetes de 20 pesos, junto a la imagen del expresidente Juárez.

“No se había puesto a Leona Vicario y nadie dice nada, es parte del reconocimiento de la historia de nuestro país.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Después, Claudia Shienbaum Pardo calificó de ignorantes los comentarios del expresidente Felipe Calderón, quien aseguró que esos adornos patrios violaban la Constitución Política.

“Hay mucha ignorancia por parte del expresidente, con todo respeto, no ha visto los billetes de 20 pesos, no conoce parte de la historia de México, no tiene nada que ver.”
Claudia Shienbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Hay algunos que quieren borrar de la historia nacional a Juárez, nosotros lo reivindicamos”, argumentó al mencionar que la intención es recuperar los principios juaristas, así como reivindicar al mejor representante del Ejecutivo que ha tenido el país: Benito Juárez.

5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon