• Sol Olvera

Del 7 al 11 de septiembre, CDMX seguirá en semáforo naranja


La jefa de Gobierno informó que no ha habido reducción en las hospitalizaciones por covid-19, pero amplían horarios en centros comerciales.


Por onceava semana consecutiva, la Ciudad de México, continuará en semáforo naranja para evitar más contagios de covid-19.

La mañana de este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del 7 de septiembre seguirá en naranja, pues al momento hay más de 3 mil 763 personas hospitalizadas en la zona Metropolitana del Valle de México.

“No ha habido una reducción como hubiéramos esperado. Lo que hay en realidad es una constante en las últimas semanas con una ligera disminución (...) Según el modelo epidemiológico, se siguen desocupando camas, aunque con una tasa menor en comparación con hace dos semanas.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

De acuerdo con Sheinbaum, el sistema de la base de datos con la que laboran, demostró que hay una pequeña disminución en el número de hospitalizados, pues llegó a 14 mil 500 personas en julio y en agosto se redujo levemente al marcar 7 mil 500 hospitalizados.

“En el último mes, de los 7 mil 500 hospitalizados, alrededor de 5 mil 500 son las personas que viven en la capital”, reveló Claudia Sheinbaum.

A pesar del número de contagios en la Ciudad de México, Sheinbaum anunció cambios en algunas actividades:

  • Los restaurantes podrán ampliar el horario de operación hasta las 23:00 horas (actualmente es hasta las 22:00).

  • Las jornadas laborales de construcción se amplían un día más de trabajo (ahora serán de lunes a sábado).

  • El los pequeños establecimientos, tiendas departamentales y centros comerciales, se amplía también el horario una hora y media más.

  • En el Centro Histórico, se modifican los horarios hasta las 18:30 horas.

  • Termina el esquema de apertura de pares y nones de los comercios que se mantenía.

  • Se autoriza un reordenamiento del comercio en la vía pública.

Luego, la jefa de Gobierno llamó a portar obligatoriamente cubrebocas, mantener sana distancia y lavado frecuente de manos.

Respecto a los resultados logrados tras la colocación de kioskos para la toma de muestras de coronavirus, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que la tasa de positividad se redujo del 31% al 26%, respecto a la cifra de más de 6 mil pruebas en algunas colonias de la CDMX.

Mil 522 casos positivos, se descubrieron, según los datos de la tabla de las pruebas practicadas, en la última semana.

El programa de kioskos fue implementado en 158 colonias, y busca detectar a tiempo el mayor número de personas infectadas en las zonas más afectadas del país; así, al identificar los casos positivos se aísla a las personas rápidamente y se mantiene un monitoreo para aquellas que desarrollan síntomas más severos.

16 mil 412 pruebas de covid-19 se han realizado en los kioskos.

131 mil 178 visitas informativas se han practicado con respecto al programa casa por casa.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon