• Sol Olvera

Delgado retoma palabras de AMLO para criticar a dirigencia de Morena


Dice que hay poca dirigencia para tanto pueblo, al hablar sobre la disputa al interior del partido que fundó.

El diputado Mario Delgado hizo un llamado a la dirigencia de Morena para que desista de presentar impugnaciones para descarrilar las encuestas donde se definirá la presidencia y secretaría general, del instituto político. El coordinador de los diputados de Morena, en Durango, recordó las palabras que por la mañana de este viernes dio el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre que hay poca dirigencia para tanto pueblo, al hablar sobre la disputa al interior del partido que fundó. "Es una contradicción, una pena que la dirigencia no lo entienda así, coincido con el Presidente de la República: que hay mucho pueblo para tan poca dirigencia", manifestó.

"Por eso, le pido hoy a nuestra dirigencia que ya deje de presentar impugnaciones al Tribunal para tratar de descarrilar la encuesta, que ya deje que el pueblo decida al nuevo dirigente de Morena", sostuvo el coordinador de la bancada en San Lázaro. Evitó nombrar al presidente actual, Alfonso Ramírez Cuéllar, y a la presidenta del Consejo de Morena, Bertha Luján, aunque sí utilizó referencias de una conversación privada en casa de ella, que fue grabada ilegalmente y difundida en redes sociales, donde externaron apoyo a Porfirio Muñoz Ledo.


"Basta ya de obstáculos, de confabular en lo oscurito, de llamar a la resistencia, de dividir, de insultar a compañeros del movimiento, es tiempo de la unidad, de la reconciliación, de estar a la altura del pueblo de México, a la altura del momento histórico que vivimos", sostuvo rodeado de dirigentes locales y legisladores federales.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon