• Sol Olvera

Delincuentes se llevaron cámaras del lugar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval


Las autoridades estatales detectaron más hechos que confirman la manipulación de la escena del crimen.


Las personas que asesinaron al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, robaron el sistema de grabación y vigilancia de toda la plaza comercial Gourmet Altamar, en Puerto Vallarta, informó la Fiscalía General de Jalisco.

El fiscal de Jalisco, Octavio Solís, dijo, en entrevista para Milenio, que las investigaciones se ampliaron a cuatro puntos más de Puerto Vallarta y encontraron que también “se llevaron el DVT central, de toda la plaza, junto con las cámaras de seguridad donde ocurrieron los hechos”,


Después de que el exgobernador de Jalisco fue atacado por la espalda en el baño del lugar, la madrugada del viernes 18 de diciembre, las autoridades estatales detectaron más hechos que confirman la manipulación de la escena del crimen, el cual ocurrió dentro del restaurante-bar Distrito 5.


La Fiscalía General del Jalisco informó ese día que el personal del establecimiento limpió la escena del crimen antes de que la policía llegara, por lo que están sujetos a investigación, y hasta el domingo 20 de diciembre habían declarado y participado en la diligencia 20 personas.


Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencia Forenses indicaron los puntos donde fueron robados los videos, y la Fiscalía trabaja en otros cuatro puntos cercanos al bar, en donde, consideran, fueron llevadas las evidencias.


En la entrevista con Milenio, Octavio Solís aseguró que hay muchos testigos del hecho, y que los empleados del bar podrán ir construyendo la hipótesis “de lo que sucedió y, a partir de ahí, establecer las diferentes líneas de investigación”.


Solís contó que encontraron casquillos de arma de grueso calibre en la vía pública, “hasta el momento todos los que se han localizado son en la parte exterior, pero en el interior no tenemos la certeza, porque la escena fue manipulada totalmente”.


Aun no hay personas detenidas por el homicidio y tampoco se ha aclarado cuál es el vehículo en el que se trasladaba Aristóteles Sandoval, aunque en el sitio quedó una Jeep, la cual fue asegurada y la Fiscalía informará si pertenecía al exfuncionario o a otra persona.


En el estacionamiento de otro de los bares quedaron dos vehículos: una suburban blanca con placas de Nayarit, y uno auto compacto con placas de Jalisco.SE LLEVARON CÁMARAS DE PLAZA DONDE ASESINARON A ARISTÓTELES

2 views0 comments

Recent Posts

See All