• Sol Olvera

Demanda justicia madre de niña violada en CNDH; se amarra a silla


Tras permanecer por más de 12 horas, la señora Marcela Alemán advirtió que no se moverá del lugar.


Una mujer se amarró a una silla al interior de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de reunirse con la titular Rosario Piedra Ibarra, a quien exigió justicia por un caso de abuso sexual en contra de su hija.


Tras permanecer por más de 12 horas, la señora Marcela Alemán advirtió que no se moverá del lugar hasta que la CDNH se pronuncie sobre la violación de su hija, y esta mañana, el organismo autónomo confirmó que la inconforme sigue en su edificio.

La CNDH, por su parte, indicó esta mañana también que los motivos por los que protestan Marcela Alemán y sus acompañantes son responsabilidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).


Marcela Alemán acusa a María Teresa de Jesús Rodríguez Galván, psicóloga del Instituto Luis González Urbina, de haber violado a su hija de cuatro años y medio en 2017.


"Ella estuvo vinculada a proceso un año y ocho meses, y de última salen que la carta de vinculación está mal integrada desde el principio y sale libre", comentó.

"En las audiencias de juicio oral mi hija estuvo el primer día 16 horas, y 6 horas el segundo día, y porque mi hija no contó la historia, como si fuera algo tan fácil de contar, la dejaron en libertad, porque no había modo, tiempo y lugar".


Contó que su enojo surgió luego que personal de la CNDH le dijo que tenía que regresar a San Luis Potosí a interponer de nuevo una denuncia.

1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon