• Sol Olvera

Denuncian a asociación de AA por desaparición de jóven


La madre de Davis Rangel López acusa que su hijo está perdido en el monte de Atlautla, en el Estado de México, desde hace casi una semana.


Por Yohali Reséndiz

El pasado viernes 18 de septiembre, como parte de un retiro espiritual, 400 personas de varios estados de la República llegaron al rancho "Los Temazcales" para también festejar el aniversario de la organización de la asociación de alcohólicos anónimos "4 y 5 paso de AA", ubicada en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

A pesar del momento que vivimos por el confinamiento a causa del covid-19, y sin respetar la medida de que están prohibidos los eventos masivos, la asociación de alcohólicos anónimos realizó el evento tras cobrar 300 pesos por persona.

A unos días del evento, Reyna López López, madre de Davis Rudy Rangel López, un joven que padece esquizofrenia, denuncia que está perdido en el monte de Atlautla, localizado al oriente del Estado de México.

Todos estos días, según cuenta Reyna López López, lo ha buscado por sus propios medios, debido a que la asociación "4 y 5to paso de AA", que lo llevó al retiro, no le ha brindado su respaldo.

“La vida de Davis está en peligro, pues es un joven con mentalidad de niño, desconoce el lugar; no lleva chamara, no ha comido, y las condiciones climáticas son extremas allá arriba (en el monte de Atlautla)."
Reyna López López, madre del joven desaparecido.

Reyna López identifica a una persona llamada Miguel como el líder de la asociación de alcohólicos anónimos, a quien, dijo, se le informó de la desaparición del joven Davis Rudy el domingo 20, “pero no hizo nada, sólo permitió que se fuera a pedir ayuda a la policía de Atlautla, pese a que el campamento se encuentra a más de una hora”.

De acuerdo con versiones de algunos campesinos, el joven fue visto en el paraje "Nanacatla", ubicado a 10 kilómetros de distancia del cráter del volcán Popocatépetl.

Hasta este martes 22 de septiembre, Seguridad Pública Estatal, Protección Civil del Estado y el Grupo de Rescate de Alta Montaña de la Cruz Roja, estaban en coordinación para encontrar a Reyna López López.

Fuentes oficiales indicaron que la asociación de alcohólicos anónimos "4 y 5to paso de AA", no solicitó permiso para realizar dicho evento, además de que tampoco se cumplieron las medidas necesarias básicas, como el uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar contagios de covid-19.

40 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon