• Sol Olvera

Denuncian acoso mujeres periodistas con 'tendedero' en Culiacán


Así denunciaron el acoso las mujeres comunicadoras.


Frente al Palacio de Gobierno de Culiacán, Sinaloa, periodistas y comunicadoras se manifestaron en contra del acoso e instalaron un tendedero con pancartas en las exhiben esta práctica.


A las 11:00 horas de este viernes, las mujeres colocaron papeletas y pancartas en el tendedero con nombres de comunicadores a quienes señalan por acoso.


Las comunicadoras exigen respeto por parte de funcionarios y jefes de información, así como un protocolo para que el acoso sea sancionado.


“Marcos Vizcarra: la ética también es no abusar de las colegas”, “necesitamos protocolos de prevención contra el hostigamiento”, y “En Espejo Revista encubren acosadores”, fueron algunas de las papeletas que se colocaron en el tendedero.


También incluyeron frases de repudio al acoso y mencionaron actitudes incómodas que generan funcionarios y hasta diputados.


En una de las papeletas colgadas se lee que algunos diputados hasta han ofrecido salidas a cenar y ranchos.


Entre los medios de comunicación de Culiacán, donde se vieron implicados algunos de sus trabajadores, se encontraron El Debate, Adiscusión, revista Espejo, Reacción Informativa y Noroeste.


Mientras que, de alguna dependencia, se señaló al jefe de prensa del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESESP).

8 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon