• Sol Olvera

Deposita AMLO ofrendas florales en monumentos a Lincoln y Juárez

El presidente de México se reunirá este miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

El presidente de México, Andrés López Obrador, inició su gira de trabajo por Washington, Estados Unidos, este miércoles visitando el monumento en honor a Abraham Lincoln, ahí depositó un arreglo floral.


Después, se dirigió a la estatua de Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, que se encuentra a 10 cuadras de la Casa Blanca, ahí, el presidente de México llevó a cabo una breve ceremonia y también dejó una ofrenda floral.

“¡Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador!”, gritaban en coro los mexicanos que no perdieron la oportunidad de ver de cerca a Andrés Manuel López Obrador, en ambos sitios.

Más tarde, será recibido en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, con quien sostendrá una reunión privada y, posteriormente, con comitivas.

Con el objetivo de celebrar la reciente entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y fortalecer la alianza estratégica entre los países del norte, Andrés Manuel López Obrador llegó anoche a Washington, en vuelo comercial, al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles.

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, el director general de protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Lara Armienta, y la jefa de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Cam Henderson, recibieron este martes, a las 21:15 horas, tiempo local, al presidente mexicano.

El presidente viajó desde la Ciudad de México con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf Manjarrez.

López Obrador realizó una escala en la ciudad de Atlanta, Georgia, en donde fue recibido por el cónsul general de México en esa ciudad, Javier Díaz de León.

La jornada de trabajo de Andrés Manuel concluirá hoy con una cena de trabajo encabezada por él y Donald Trump, con la participación de sus comitivas y líderes empresariales de los dos países.



4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon