• don urbano

Desarrollo cultural y deportivo en Álvaro Obregón, la apuesta de Pedro Pablo de Antuñano y RSP



Por años, los ciudadanos de la Alcaldía Álvaro Obregón han denunciado la falta de alumbrado público, inexistente desazolve de coladeras, ausencia de rehabilitación de banquetas, fugas de agua, narcomenudeo, asaltos en vía pública, deficiente servicio de limpia y recolección de basura.

Al comenzar una gira por los 33 Distritos en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, líder de Redes Sociales Progresistas capitalino, aseguró que la alcaldía es una zona olvidada.

“Es una alcaldía que presenta mayores índices de violencia entre y hacia los jóvenes, mayor consumo de drogas, ausencia de espacios educativos, deportivos y culturales, a pesar de que hay grande centro culturales”, sostiene en entrevista

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, 81.2% de entrevistados tienen la percepción de inseguridad en Álvaro Obregón, solo por debajo de Iztapalapa (87.2%), Gustavo A. Madero (84.4%), Iztacalco (83.5%).

Ante un panorama desolador, De Antuñano admite que no se esperarán a ganar las elecciones y comenzarán a intervenir en la comunidad para organizar clubes comunitarios, deportivos y culturales.

“Vamos a empezar a hacer certificaciones y capacitaciones ‘on line’ para que la gente pueda superarse y subiendo en su desarrollo y crecimiento personal”, sostuvo el líder capitalino.

Señala al mismo tiempo se comenzará a colocar la plataforma electoral de RSP para afrontar los comicios de 2021.

Adelantó que estarán en permanente acercamiento con la gente visitándola en cada colonia, barrio y alcaldía en la Ciudad de México, “vamos a caminar la ciudad con todas las medidas sanitarias que la autoridad exige, garantizando la sana distancia y la sanitización para seguir ejerciendo el derecho de organización”.


De Antuñano es enfático al señalar que RSP es un nuevo partido que “abre los brazos” a todos los sectores que quieran construir una ciudad plural.

“Nosotros no vemos una ciudad ni un país polarizado, no queremos verlo, no queremos ir a una pelea entre chairos y fifís, no queremos una confrontación de pobres contra ricos, vemos en la pluralidad y la diversidad de la Ciudad de México el gran potencial que teneos”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon