• Sol Olvera

Descubre como trabajan los nuevos emprendedores



Con la pandemia cerraron muchos negocios, pero también mucha gente se quedó sin trabajo y, por consiguiente, sin un sustento; otros más idearon servicios y productos para hacer más “llevadera” la contingencia provocada por el covid-19, fue ahí donde las redes sociales se hicieron más necesarias y, al mismo tiempo, “benditas”, pues se convirtieron en un medio de compra-venta para los pequeños, pero al mismo tiempo grandes emprendedores.

Grandes porque han sabido superar la crisis en la que la mayoría de los mexicanos se encuentran a raíz de las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

La red social Facebook ha sido un puente fundamental entre vendedores y compradores, pues a través de ella se promueve la venta y compra en restaurantes y otros negocios, también se ofrecen servicios y productos, entre estos, comida.

Ávidos de tener un ingreso económico, pero también conscientes de los riegos que supone el salir de casa en plena pandemia, los grandes emprendedores han formado grupos en Facebook para ofrecer sus productos hasta la puerta de las casas de los compradores, promoviendo el “Quédate en casa”, pues su prioridad es seguir vendiendo, a pesar de la contingencia.


La premisa de estos emprendedores es apoyar el consumo local en su comunidad; así, con nombres que tienen que ver con el lugar donde viven, ya sea por colonia, alcaldía o región, quienes viven cerca o en dicha zona, se unen a los grupos y constantemente reciben notificaciones de los productos o servicios que se ofrecen.

La forma de contactarse es muy fácil, pues la red social permite que se comuniquen en privado y de esta manera se pongan de acuerdo para llevar a cabo la compra o venta; además, los compradores tienen la ventaja de que en los perfiles de los emprendedores se pueden leer las referencias de éstos para que el trato sea más confiable.

La iniciativa de estos grandes emprendedores se ha expandido y se ha hecho cada vez más factible para todos, pues ahora hay grupos de Facebook integrados sólo por mujeres, algunos sólo por vecinos de una colonia, otros por quienes viven en una alcaldía, etc.

La oferta y demanda se intensifica en época de pandemia, pero los pequeños grandes emprendedores están hasta en las redes sociales atentos a mejorar la economía de nuestro país, desde sus trincheras, en este caso, desde sus casas, a través de Facebook.

Ejemplo de ello es Adriana, diseñadora gráfica, que ha desarrollado una línea de cajas, libretas y agendas elaboradas a mano y con diseños que se adaptan a distintas necesidades. Pero Adriana va más allá porque a través de su proyecto da trabajo a otras personas, que al igual que ella, están buscando opciones para poder generarse un ingreso económico ante la crisis generada por el covid-19.


Para que conozcas su trabajo, aquí te dejamos una muestra y sus datos de contacto.

Mándale un WhatsApp a Adriana Villada +52 55 29 01 95 68






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