• Sol Olvera

Desesperado, Morón se levanta la mano a sí mismo


El edil de Morelia miente sobre la elección del candidato oficial a la gubernatura de Michoacán.


Sabida es la forma de dar a conocer a quien ha ganado una encuesta en cada uno de los once estados en los que ya hay candidato de Morena: es pública ante la prensa, y el único autorizado para hacerlo es el presidente del partido, Mario Delgado.


Desesperado por la angustia que se vive en su equipo, y ante la inminente transparencia que se impondrá desde el CEN sobre la metodología en la encuesta para Michoacán, Morón se autodestapó; primero, usando recursos públicos del municipio para promover la publicación de una noticia falsa y chayoteada en la que, según, ganó la encuesta.


Eso, otra vez según, basado en "reportes oficiales de Morena... aportados bajo la condición del anonimato", y que serían "difundidos en las próximas horas" (ya pasaron tres días).


Para intentar un albazo contó con el apoyo de Lazarito "Odebrecht", también conocido como el endeudador.


Los procesos son claros y la única instancia que puede determinar al ganador es el CEN de Morena.


Ante el ánimo decaído y las caras largas que se atestiguaron en su equipo el día miércoles, derivado a que se quedó "vestido y alborotado", pues ya llevaba hasta banda y mariachi.


Como dijo José Alfredo, "los mariachis callaron".


Su pretensión de dar el golpe se frustró; lo mismo, se le cebó la fiesta que ya tenía preparada en Morelia, pagada con recursos del erario.


Desde las medianas esferas del poder, también Gabriel García y Lazarito "Ahumada", se quedaron con el ceño fruncido.


Morón trata de mantener viva la ilusión mediante el artilugio de aprovechar la felicitación navideña para "agradecer" que lo haya "apoyado el pueblo."


Así disfrazó su auto nombramiento, su auto proclamación como candidato.


Ha trascendido que Morón está visiblemente molesto con el actuar del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien se ha mantenido institucional ante la embestida del ingeniero Cárdenas, quien recibía cada mes 150 millones de viejos pesos en tiempos de Salinas de Gortari, dinero que le entregaban Fernando Gutiérrez Barrios y Patrocinio González Garrido.


El inge es el mismo que en 2006 fue a la embajada de Estados Unidos a pedir a los gringos que impidieran el arribo de AMLO a la presidencia y que, en los últimos dos años, se ha dedicado a denostar al presidente López Obrador.


Morón ya se da por vencido y, desesperado, ante la inminente revelación de la verdadera encuesta PROFESIONAL, en donde claramente saldrá desfavorecido, se auto "destapa".


Ante la transgresión de todo estatuto partidario y en clara desesperación se nota el pataleo y nerviosismo del edil de Morelia, que ve cómo se la escapó la posibilidad de que, de manera espuria, llegara Solio de Ocampo.

6 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon