• Sol Olvera

Destaca Clara Luz Flores éxito de estrategias en foro mundial por la paz


La edil de Escobedo habló de su trabajo para reducir la violencia en las familias.


Al ser considerada “heroina local” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, participó en un foro mundial realizado para conmemorar el Día Internacional de la Paz, destacando estrategias de éxito para disminuir la violencia y la delincuencia.

Durante el “Peace One Day”, la munícipe estuvo presente de manera virtual en el panel “City Game-Changers: Una discusión dirigida por héroes locales que destaca las soluciones desarrolladas en la ciudad para abordar la violencia en nuestras comunidades”, junto a autoridades de Costa Rica y líderes de organizaciones civiles que trabajan en África y Estados Unidos.

En su participación, Flores Carrales resaltó que, durante sus tres administraciones ha implementado diversos programas para reducir la violencia en las familias.

“En el 2011, la confianza en nuestra policía era del 40 por ciento; en el 2019, el nivel de confianza en la policía fue del 69 por ciento, aumentando un 29 por ciento.”
Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo.

La edil agregó que otra estrategia que desarrolla para obtener estos resultados es trabajar con los jóvenes, mejorando su entorno y transformando su realidad. Además, utilizando el deporte como medio para fomentar los valores y la paz en la comunidad.

Tras su intervención, los demás panelistas coincidieron con ella y reconocieron su labor.

El “Peace One Day” es un día completo de paneles de discusión con líderes de opinión de diversas disciplinas, entrevistas con personas influyentes clave y acciones en vivo de todo el mundo.

Uno de sus objetivos principales es unir a líderes, tomadores de decisiones y defensores para reducir a la mitad todas las formas de violencia para el año 2030.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon