• Sol Olvera

Destacan en Harvard modelo de seguridad de Flores

Con elementos más eficientes y confiables, así reformó Clara Luz la policía de su municipio.



Durante su participación en el panel “Seguridad en México: ¿un problema sistémico?”, Clara Luz Flores Carrales destacó que el éxito del modelo de seguridad impulsado en el municipio de Escobedo, se debe a la especialización de la policía en prevención, proximidad y reacción.

La presidenta municipal de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, ofreció su testimonio sobre la depuración de la policía y las medidas que ha emprendido contra la inseguridad, y aseguró que ha logrado reformar la policía municipal con elementos más eficientes y confiables.

Al participar con una ponencia sobre su estrategia de seguridad, en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ante especialistas, catedráticos y estudiantes que asistieron al panel The México Conference 2020, la alcaldesa fue reconocida por su trabajo.

“Puedo asegurar que, durante mi gestión, he logrado hacer una depuración total de elementos de la policía que anteriormente se encontraban en las filas del crimen organizado.”
Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo.

Durante su participación en el panel Seguridad en México: ¿un problema sistémico?, Clara Luz Flores Carrales destacó que el éxito del modelo de seguridad impulsado en ese municipio se debe a “la especialización de la policía en prevención, proximidad y reacción”.



Por su parte, Daniel Aldaco, moderador del panel y estudiante de la Escuela de Gobierno de Harvard, pidió “dejar de importar soluciones, cuando tenemos el modelo de seguridad de Escobedo”.

En el panel participaron Rodrigo Canales, profesor asociado de la Universidad de Yale; Marco López Silva, de la Fundación IDEA, y Alejandro Hope, especialista en temas de seguridad.

5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon