• Sol Olvera

Detienen a ‘El Lucas’ en la alcaldía Benito Juárez


Según información extraoficial, surtía armas y drogas a todos los miembros del grupo delictivo Fuerza Anti-Unión.


La madrugada de este jueves, en un domicilio ubicado en la calle Anaxágoras, en la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, fue detenido Edwin Adrián Alonso Paredes, alias “El Lucas”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), aprehendieron al presunto integrante de la Fuerza Anti-Unión (FAU) junto con una mujer.

En el lugar antes mencionado, las autoridades policiacas confiscaron un arma de fuego, una granada de fragmentación y, aproximadamente, 100 dosis de aparente cocaína.

Según información extraoficial, “El Lucas” surtía armas y drogas a todos los miembros del grupo delictivo que es enemigo de La Unión de Tepito, pero además, era el enlace entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su grupo delictivo.

De acuerdo con informes de la SSC, Alonso Paredes ha ingresado dos veces al Sistema Penitenciario, en 2013, por delitos contra la salud, y en 2011, por robo calificado en pandilla; y cuenta con una carpeta de investigación abierta en 2015 por el delito de portación de arma de fuego.

Antes de su detención, “El Lucas” presumía estar protegido por agentes de la policía capitalina, la Policía de Investigación (PDI) e incluso la Policía Federal Ministerial.

5 views0 comments