• Sol Olvera

Detienen a presunto implicado en crimen contra empresario francés; realizan Marcha Blanca


Detuvieron al presunto responsable en la alcaldía Magdalena Contreras.


La tarde de este lunes, Omar García Harfuch, jefe de la policía de Ciudad de México, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en la alcaldía Magdalena Contreras a la primera persona presuntamente vinculada con la muerte del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio comercial, Luis Orozco.


De acuerdo con fuentes extraoficiales, el sujeto fue identificado como Ángel Tinoco Aguilar, y fue arrestado con drogas y un cognac de la marca Courvoisier, presuntamente robado a las víctimas.


Realizan Marcha Blanca Pacífica

También este lunes, desde la colonia Polanco partió la Marcha Blanca Pacífica para exigir justicia por los asesinatos del empresario francés y su socio.


En la Glorieta de Arquímedes y Avenida Presidente Masaryk, con flores, vestidos de blanco, y pancartas, restauranteros y miembros de la comunidad francesa en el país, se reunieron para avanzar hacia uno de los restaurantes de Lormand, Don Bátiz.

Después, con consignas como ¡Ya Basta!, los manifestantes se dirigieron a la embajada de Francia, ubicada en Campos Elíseos.

2 views0 comments