• don urbano

DINN: App para gestionar e invertir tu dinero de forma sencilla y segura


La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) revela que en México del total de personas con acceso a una cuenta de ahorro, únicamente el 1.2% lo hace en un fondo de inversión, mientras que el 2.4% realiza depósitos a plazos fijos.


Los mexicanos hacen un mayor uso de instrumentos informales aunque estos representen un alto riesgo para su patrimonio y no representen un refugio ante la inflación. Sin embargo, existen alternativas para gestionar e invertir tu dinero de forma sencilla y segura como DINN de Actinver.


La principal limitante para el ahorro en servicios formales es la falta de acceso a instrumentos financieros, se estima que cerca del 56% de los adultos en México no tiene acceso a este tipo de servicios. Solo el 35% de las personas adultas ahorran con una institución financiera.


De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en la mayor parte de América Latina la población no ahorra. Entre quienes sí ahorran, la mayoría tienen ingresos altos.


Mientras que, los segmentos de la población con ingresos bajos ahorran normalmente a través de productos informales (tandas, préstamos a familiares o amigos y debajo del colchón).


Cuando ahorras en este tipo de instrumentos tu dinero está expuesto a la inflación, de tal forma que pierde valor todos los días y en cierto punto el mismo monto no te alcanza para comprar lo mismo que antes.


Por ello, es mejor invertir en instrumentos que generen rendimientos superiores a los términos inflacionarios.


Actinver ha desarrollado "DINN", una aplicación móvil que permite a cualquier persona invertir de forma segura y sencilla. Por medio de la app se puede acceder a distintos fondos de inversión y obtener rendimientos como una alternativa para cuidar tu patrimonio.


DINN forma parte de Actinver, Grupo Financiero mexicano con más de 25 años de experiencia, por lo que está regulado y supervisado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP).


DINN ofrece múltiples ventajas en comparación con otras aplicaciones, y es que el dinero invertido en CETES y/o papeles corporativos brinda rendimientos constantes. Además no hay cobró de comisiones ni se piden montos mínimos de inversión. Las inversiones realizadas son monitoreadas por expertos del Banco Actinver, por ello, no es indispensable ser un experto en el tema.


Con DINN puedes dar seguimiento al estado de tus inversiones desde tu celular; de las opciones de inversión que ofrece la app destaca ACTIMED por ser un fondo estable y buenos rendimientos. Dicho fondo cuenta con una calificación de #HR AA/4HR# por parte de la Calificadora HR Ratings.


Invertir tu dinero no solo es la mejor manera de salvaguardar tus ahorros sino que puede ser un colchón económico para posibles emergencias en el futuro. Mientras tu dinero invertido crece, puedes tener la tranquilidad de poder utilizarlo en algún momento necesario, como un gasto inesperado o la pérdida del trabajo.


Si bien el conseguir reunir una cantidad importante de dinero ya supone un logro, el desconocimiento sobre cómo utilizar ese capital puede suponer derroche o la pérdida del mismo. Por ello, siempre es mejor invertir para ahorrar.


Invertir generará más dinero del que tenías en el principio. El interés se empieza a generar en el mismo momento de la inversión, a su vez, el propio interés de la inversión generará más intereses.


El dinero que solamente se ahorra, es dinero estancado que además corre el riesgo de perder valor.



51 views0 comments