• don urbano

Diputados van por la aprobación de revocación de mandato en fast track


La Cámara de Diputados alista la aprobación de la Ley Federal de Revocación de Mandato para esta semana, de ser posible para este mismo martes, por segunda ocasión en menos de 10 días en fast track, con dispensa de todos los trámites, toda vez que aún no se han distribuido ni integrado las comisiones ordinarias de la LXV Legislatura.

Tras la aprobación en el Senado del dictamen de la ley secundaria, el bloque lopezobradorista buscará este mismo martes discutir y votar la minuta, acordaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) .


El presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, el priista Rubén Moreira, señaló que la propuesta del bloque lopezobradorista es que el proyecto sediscuta en la primera sesión de esta semana, a fin de echar abajo los Lineamientos para Revocación de Mandado aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La minuta aprobada por el Senado, la madrugada del pasado viernes, fue recibida ayer por la colegisladora y ya se encuentra publicada en la Gaceta Parlamentaria del órgano legislativo con la intención de que se discuta este martes en fast track, con dispensa de trámites, como ocurrió el pasado 1 de septiembre con la Ley de Juicio Político y declaración de Procedencia.


De acuerdo con el documento, la pregunta que se imprimirá en las papeletas de la eventual consulta de revocación de mandato, que se realizará en marzo de 2022 es: “¿Estás de acuerdo en que (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

El INE estará a cargo de la organización, desarrollo y cómputo de la votación, incluyendo consejos y juntas ejecutivas locales y distritales.

3 views0 comments