• Sol Olvera

Dos funcionarios dimiten luego de polémica campaña sobre Acapulco


La campaña, llamada "Mom! I'm in Acapulco" y realizada por la agencia Materiamist, estaba dirigida a un público juvenil.


Luego de una polémica campaña para promover Acapulco, el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces Sordo, y del director de este organismo estatal, Abraham Garay, renunciaron a sus cargos. "Por razones por todos conocidas, a partir de hoy me toca dejar de formar parte del equipo de Fidetur Acapulco, agradezco al Gobernador Héctor Astudillo y al Secretario Ernesto Rodríguez por la oportunidad de poder servir al sector turístico", escribió Garay en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que ante la crítica generalizada en redes sociales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que este material fue "equivocado, inoportuno, imprudente y un grave error". La campaña, llamada "Mom! I'm in Acapulco" y realizada por la agencia Materiamist, estaba dirigida a un público juvenil.

El video, en el que se destaca que "no hay reglas", los muestra de fiesta, bebiendo, comiendo y portando máscaras. En redes sociales, usuarios lo consideraron clasista y que no mostraba la esencia del puerto.

Los usuarios también criticaron que en ningún momento se muestran las medidas sanitarias que se deben de contemplar al visitar un destino turístico en medio de la pandemia del covid-19.

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