• Sol Olvera

Duarte seguirá en cárcel de Florida, le niegan libertad condicional

Los abogados del mandatario pidieron tiempo a la jueza para preparar las mociones, entre ellas una que busca su libertad bajo fianza.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, seguirá en una prisión de Florida luego que la juez Lauren F. Lois negó la libertad condicional, tras su arresto el pasado 8 de julio.


Durante su primera audiencia, a través de una videoconferencia, en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, con sede en la ciudad de Miami, la juez decidió posponer la audiencia mientras continúa el proceso y la posible extradición del exfuncionario y expriísta.


Los abogados del mandatario pidieron tiempo a la jueza para preparar las mociones, la primera de ellas, una que busca la libertad bajo fianza de Duarte, quien está acusado de desvío de recursos y delitos electorales en su país.


La defensa subrayó que necesitaba reunir la información y hablar con los abogados del exgobernador en México y acordaron tentativamente con la jueza para el 23 o 24 de julio la audiencia en la que se tratará la libertad bajo fianza.


César Duarte fue detenido el pasado 8 de julio en la ciudad de Miami por autoridades estatales y en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por México.


Según la demanda presentada por el gobierno de México para su extradición, desde al menos junio de 2011 hasta noviembre de 2014, Chihuahua transfirió más de 6.4 millones de dólares a dos empresas en las que “Duarte era el accionista mayoritario”.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon