• Sol Olvera

Ducto de Pemex explota en Veracruz, deja saldo de 5 lesionados

Al parecer, el accidente ocurrió cuando unos trabajadores daban mantenimiento a la Red de Bombeo Neumático Poza Rica-San Andrés.



Al menos cinco personas lesionadas es el saldo que dejó una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrido en el Municipio de Poza Rica, Veracruz, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). De acuerdo a los reportes oficiales, cerca de las 10:05 horas, el siniestro sorprendió a las personas que habitan en La Barita, una colonia irregular en esa región norte de la entidad. "De forma preliminar se tiene reporte de 5 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Regional de Poza Rica y al ISSSTE", detalló la CNPC.

En el operativo para resguardar la zona, justo encima de donde pasa el ducto, participan elementos de Pemex, así como de Protección Civil estatal, municipal y ambulancias de distintas corporaciones. Se presume que el accidente ocurrió cuando trabajadores de la empresa productiva estaban realizando mantenimiento sobre la Red de Bombeo Neumático Poza Rica-San Andrés.


Según el periódico Diario de Xapala, hay al menos seis lesionados, algunos con quemaduras graves, y entre las víctimas se encuentra una menor de edad.


1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon