• Sol Olvera

Ebrard asegura que CanSino ya prueba vacuna contra covid-19 en Oaxaca y Guerrero


El canciller recordó que se realizarán pruebas en entre 12 mil y 15 mil voluntarios mexicanos.


Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el ensayo clínico de fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de CanSino ya inició en Guerrero y Oaxaca.


Además, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cancillar sostuvo que esta semana iniciará la implementación del estudio en cinco estados más: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.


Ebrard previó el arribo esta semana de un segundo cargamento de dosis de la vacuna de la farmacéutica china, con un total de 14 mil dosis: 7 mil vacunas y 7 mil placebos, destacó.

"El estudio representa una inversión total de CanSino de más de 140 millones de dólares", explicó.

El canciller recordó que se realizarán pruebas en entre 12 mil y 15 mil voluntarios mexicanos, todos mayores de 18 años de edad, en 20 centros hospitalarios del país en hasta 14 estados.

Hasta ahora, hay nueve centros de salud en nueve estados que ya autorizaron los estudios, apuntó.


Sobre por qué comenzó en estas entidades, el canciller señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los estudios no se centraran en ciudades con más facilidades y que hubiera inclusión.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon