• Sol Olvera

Ebrard confirma que EU enviará a México 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca


El acuerdo con Estados Unidos da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores.


Después de que se diera a conocer que Estados Unidos enviará 2.5 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca a México, bajo un programa de préstamo, y que serán entregadas en breve, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo este jueves que la información es cierta.


A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard anunció que mañana dará más detalles, pero que, el acuerdo con Estados Unidos da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores, a quienes se les aplicó en febrero.

Estados Unidos planea enviar aproximadamente 4 millones de dosis de la vacuna covid-19 de AstraZeneca que no está utilizando a México y Canadá en acuerdos de préstamo con los dos países, dijo el jueves a Reuters un funcionario de Washington.


“Este virus no tiene fronteras”, dijo el funcionario a Reuters bajo condición de anonimato. “Sólo dejamos atrás el virus si ayudamos a nuestros socios globales”.


El gobierno de Joe Biden ha sido presionado por aliados en todo el mundo para compartir la vacuna, particularmente de AstraZeneca, que está autorizada para su uso en otros países pero aún no en Estados Unidos.


AstraZeneca tiene millones de dosis fabricadas en una instalación en Estados Unidos y ha dicho que tendría 30 millones de inyecciones listas a inicios de abril.

2 views0 comments