• Sol Olvera

EDINBA se va a paro por derechos laborales de los docentes



Desde el 17 de noviembre todas las actividades académicas se suspenderán de manera indefinida


En concordancia con las demandas del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Artes e Investigación (SNTAI), los profesores de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA) se sumaron a un paro para exigir el respeto de los derechos laborales de los docentes.


Mediante un pliego petitorio, la EDINBA anunció que se unirán a los colegios del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en un paro indefinido de todas las actividades académicas, que comenzará a partir de las 8:00 horas del martes 17 de noviembre.


En beneficio de la educación pública y artística de México“, los inconformes hicieron un llamado a administradores, alumnos y otros docentes de la comunidad EDINMBA a solidarizarse con la protesta.


En el documento, los docentes demandan, entre otras cosas, el respto a las minutas firmadas entre las autoridades y el SNTAI, así como la preservación de las prestaciones que por ley les corresponden, y que aparecen enunciadas en su protesta de julio.

Asimismo, exigen:

  • Que se instalen de inmediato las mesas de negociación entre el SNTAI y las autoridades para continuar debatiendo temas de orden laboral.

  • Que, hasta que la opinión del sindicato sea tomada en cuenta, la Secretaría de Cultura no entregue a la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) su proyecto.

  • Una mesa de trabajo para homologar las plazas post primaria.

76 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon