• don urbano

“Educar para transformar” la propuesta de Marina Vitela para las familias de Durango


La candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Marina Vitela Rodríguez presentó su propuesta de programa “Educar para Transformar”, el cual beneficiará a 400 mil niños de educación básica y pretende ser un apoyo en la economía familiar de todo Durango.


Vitela señaló que el programa contempla seis rubros de apoyo para los niños de preescolar, primaria y secundaria. Los beneficiarios recibirán tenis, mochilas, becas, desayunos, uniformes y útiles escolares.


“Los dos sectores más importantes para la transformación de un estado y una comunidad son la educación y la salud” aseguró Marina Vitela.


A su vez, la abanderada de los partidos Morena, PT, PVEM Y RSP, elaboró sus propuestas junto a maestros, para el sector educativo del estado, plasmadas en un documento conformado por 15 puntos.


A través de reuniones con diferentes sectores de la sociedad, además empresarios, mujeres, productores del campo, por mencionar algunos, plasmó las peticiones de la gente, las cuales se tradujeron en propuestas concretas.


Marina Vitela se dijo preocupada por la situación que viven las niñas, los niños y adolescentes en el estado de Durango, de acuerdo con cifras del INEGI en el Estado de 627 mil niños, el 12% son violentados, abusados sexualmente o violados.


La candidata enfatizó que su propuesta de programa “Transformar para educar” debe ir acompañado de una segunda vía, que tiene que ver con el crecimiento de la infraestructura, movilidad, de la implementación de estrategias para detonar economías como es la inversión para generar empleos y que refunden en estabilidad económica para las familias y mejores su calidad de vida.


296 views0 comments