• Sol Olvera

Ejército mexicano me 'sacó del hoyo', dice AMLO


AMLO aplaude el manejo honesto de los recursos por parte de la Sedena.


El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció que el Ejército mexicano "sacó del hoyo" al gobierno federal para generar ahorros en diferentes obras de construcción, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.


En la supervisión de obra del canal Centenario en el municipio nayarita de Ruiz, y acompañado del pitcher de los Dodgers, Víctor González, el mandatario federal señaló que el trabajo del ejército representa beneficios para el erario.


"Tomamos esa decisión (cancelar el aeropuerto), muchas críticas, muchos cuestionamientos, aquí que está Víctor González, que sabe del lenguaje de béisbol.


“Nos sacó del hoyo el Ejército porque se hicieron cargo de la construcción del nuevo aeropuerto, y esa decisión y el trabajo de los ingenieros militares nos va a significar un ahorro, que se oiga bien y que se oiga lejos, de 270 mil millones de pesos", explicó.


Señaló que por esa decisión “el aeropuerto se terminará el 21 de marzo de 2022. Con el manejo honesto de los recursos por parte de la Sedena”.


El presidente mencionó las diversas obras en las que participan las fuerzas armadas.

“La Secretaria de Marina ha garantizado la limpieza de las playas, ahora nos ayudan a desazolvar ríos en Tabasco y zonas bajas, donde hay inundación, porque desde hace años no había desazolve”.


Recordó que cuando se trata de inundaciones o temblores, como ha sido el caso en Tabasco y Nayarit “el Ejército y Secretaría de Marina son los primeros en llegar con su Plan Marina o Plan DN-III, tenemos que agradecer mucho a estás instituciones”.

4 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon