• don urbano

El bloqueo permanente a la carretera México-Puebla provoca percances viales con víctimas fatales


El 11 de septiembre se registró el lamentable fallecimiento de una persona sobre la carretera México -Puebla (a la altura del kilómetro 96.1) donde está ubicado el plantón del movimiento de Pueblos Unidos. En diversas notas medios de comunicación reportaron percances viales derivado del bloqueo que impide el libre tránsito de transporte de mercancías, transporte público y privado.


La vía federal fue bloqueada en el mes de marzo por personas pertenecientes a Pueblos Unidos, de Puebla y de otros estados del centro de la república. De acuerdo con habitantes del municipio Juan C. Bonilla en varias ocasiones se percibió el arribo de gente en camiones con placas de Michoacán y Baja California.


El bloqueo a la carretera se ha extendido por más de cinco meses dejando afectaciones económicas para los negocios locales y empresas con cadenas de producción en distintos lugares del Valle de México. Los costos económicos y sociales han sido para personas y PyMES en el largo trecho que va desde el inicio de Juan C. Bonilla hasta San Martín Industrial Huejotzingo, Puebla.


Por el bloqueo a la carretera federal se habilitó un carril con circulación en ambos sentidos lo que ha provocado múltiples accidentes viales con víctimas fatales. En distintos momentos los habitantes han reportado colisiones pues debido al complicado flujo las personas tienen que cruzar la carretera exponiéndose.


Al mismo tiempo se ha señalado el aumento de la inseguridad pues no hay elementos policíacos en las cercanías ante posibles provocaciones de personas en el plantón.



880 views0 comments