• Sol Olvera

El Buen Fin 2020 estará marcado por su ampliación y la sana distancia


Anuncian que será del 9 al 20 de noviembre próximos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, presentaron El Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre, la décima edición que se realizará en medio de la pandemia de coronavirus.


La funcionaria detalló que la novedad en este año es que durará dos semanas y tendrá medidas sanitarias debido a la pandemia de covid-19. "Para cuidar la salud y evitar aglomeraciones y poder moderar los aforos en las tiendas, se extiende el número de días del Buen Fin y estará del 9 de noviembre al día 20 de noviembre", comentó Márquez Colín durante la conferencia matutina del mandatario.

Detalló que la administración federal adelantará el aguinaldo a los consumidores y así tengan liquidez para adquirir sus productos. "El Gobierno federal adelantará la mitad del aguinaldo para ofrecer liquidez a los consumidores, para que tengan dinero disponible para estas compras", dijo. "No queremos que el Buen Fin sea una fuente de endeudamiento, sino que sea un consumo planeado, un consumo responsable", sostuvo.

El secretario Arturo Herrera confirmó la fecha en que se hará el pago de la primera mitad del aguinaldo y será el próximo lunes 9 de noviembre.

En Palacio Nacional, el director del IMSS, Zoe Robledo, detalló que las tiendas llevarán a cabo protocolos sanitarios para evitar contagios. "Se establecieron horarios para los adultos mayores y los horarios máximos que van a tener los centros comerciales. También, mecanismos de sana distancia sobre todo en las filas de espera para entrar a los establecimientos y también en las filas para efectuar los pagos", describió.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, agregó que para el Buen Fin se prevé que las compras por internet asciendan al 30 por ciento y que hay más de un millón de productos con sus precios en la plataforma del Buen Fin.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon