• Sol Olvera

El diputado Sergio Mayer organiza Subasta con causa


El evento busca beneficiar a mujeres indígenas emprendedoras del estado de Oaxaca.


El diputado Sergio Mayer Bretón, de Morena, invitó a la población a participar en la subasta online de arte “#SubastaConCausa” el próximo 27 de agosto, que tendrá como sede el Museo Memoria y Tolerancia.

Este evento, organizado por la Fundación Cherie Blair, en colaboración con la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, que preside Mayer Bretón, y el citado museo, busca beneficiar a mujeres indígenas emprendedoras del Estado de Oaxaca.

En videoconferencia, acompañado de Beatriz Gasca, consejera para Latinoamérica de la Fundación Cherie Blair, y el fotógrafo Guillermo Kahlo, el diputado señaló que este proyecto es una muestra solidaria de que la comunidad artística apoya nuevos paradigmas de desarrollo económico.

Puntualizó que una parte de lo recaudado será otorgada al Museo Memoria y Tolerancia, y otra se destinará a apoyar a mujeres indígenas emprendedoras de Oaxaca, específicamente de la zona de Zaachila oriente.

“Esta subasta que presentamos el día de hoy, es una muestra solidaria de la gran empatía que ha tenido, tiene y tendrá la comunidad artística a favor de las causas nobles.”
Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Sostuvo que la Comisión que preside apoya este tipo de acciones y, además, continúa impulsando iniciativas que ayuden a rescatar y preservar la identidad de los pueblos originarios.

“Hay un paquete legislativo que también estamos trabajando. Presentamos una iniciativa para rescatar justamente a todas las mujeres artesanas y creadoras de nuestro país, a través de la compra del Estado”, compartió.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados reconoció a la Fundación Cherie Blair y a la empresa Gin Group, que lideran este proyecto, y reconocidas por la Comisión de Cultura, como Empresa Culturalmente Responsable, “por los apoyos que ha dado a la comunidad”.

“Invitamos a todos a participar en esta subasta, porque van a poder tener la oportunidad de, no sólo adquirir piezas plásticas, sino ayudarán a continuar con la preservación del gran recinto cultural, artístico e histórico que es el Museo Memoria y Tolerancia”, agregó.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon