• luisricardobernal

“El poder marea a los inteligentes, pero a los estúpidos los vuelve locos”: RSP






Entre algarabía, porras, aplausos, simpatizantes y militantes de Redes Sociales Progresistas de Iztapalapa recibieron al presidente nacional del partido, Fernando González Sánchez y la coordinadora general de la Cuarta Circunscripción, Maricruz Montelongo, acompañados por el dirigente estatal, Pedro Pablo de Antuñano.


Durante la segunda parada de la gira por la Ciudad de México, González Sánchez reconoció que la democracia a veces tiene fallas y los gobernantes cometen errores, pero es la mejor forma de gobierno, y la mejor forma de defenderla es saliendo a votar.


"Al votar recuerden que el poder marea a los inteligentes, pero a los estúpidos los vuelve locos, y no podemos depender de locos estúpidos en el poder, la única forma de mantener el régimen democrático es saliendo a votar", declaró.

Sostuvo que los partidos hegemónicos en México han divido al país, sin embargo la patria se construye democráticamente buscando el consenso y el acuerdo. Así, llamó a no votar por los partidos del pasado ni anclarse a los gobiernos del presente.


A pesar de la concentración, se respetaron los procedimientos sanitarios expuestos por las autoridades para resguardar la seguridad de salud de simpatizantes y militantes progresistas.



Fernando González reconoció a cada uno de los candidatos y las candidatas que se encontraban presentes.


“Ellos son los que los representarán a partir del 6 de junio, pero eso solo será posible si ustedes deciden que así suceda, porque ninguna democracia tiene ese poder, más que la ciudadanía.

"Los principales protagonistas son todos y todas ustedes, porque ustedes hacen posible la democracia", dijo.


Por su parte, Pedro Pablo de Antuñano, dirigente de RSP capitalino, dejó en claro que el movimiento progresista no es chico y cuenta con la fuerza para triunfar en las próximas elecciones del 6 de junio como lo han hecho desde la fundación de este instituto.


"Chico ni madres, somos un partido nuevo que va a conquistar el poder para legislar y gobernar diferente a los políticos tradicionales", aseguró.

Durante el evento se guardó un minuto en silencio por los hechos ocurridos el pasado lunes en la Línea 12 del Metro en la capital del país.



4 views0 comments