• Sol Olvera

El trabajo en equipo será una constante en mi presidencia de la Coparmex: José Medina Mora Icaza


El candidato de unidad afirmó que tiene el desafío de posicionar a la Coparmex ante la sociedad y el Gobierno.


El Comité Electoral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llevará a cabo hoy su asamblea nacional en la que los socios votarán para elegir a su presidente nacional para el ciclo 2021-2022.


Antes de cerrar su campaña, José Medina Mora Icaza, único candidato de unidad para la presidencia nacional de la Coparmex, se dijo listo, después de más de 25 años de trabajo voluntario en favor del bien común, para presidir la Confederación.

“La escucha y el trabajo en equipo serán una constante en mi presidencia. Habrá espacios relevantes para los jóvenes y para las mujeres, es la manera en que podremos enriquecer las discusiones y la toma de decisiones por consenso.”
José Medina Mora Icaza, candidato de unidad para la presidencia nacional de la Coparmex.

Tras más de 40 días de campaña, en los que Medina Mora Icaza sostuvo 31 reuniones con 14 federaciones, 9 centros empresariales y 6 grandes empresas, así como con las mujeres y jóvenes de la Coparmex, el candidato de unidad agradeció la retroalimentación “porque hoy tenemos un plan que ha sido enriquecido”, aseguró.


Dijo que, ante los desafíos que tenemos como país, su plan estratégico es el fortalecimiento de los Centros Empresariales, “pues la Confederación no sería nada sin estos socios directos e indirectos, sin los Centros Empresariales que, a su vez, como sindicatos autónomos e independientes, tienen su vida propia, y tendremos que fortalecerlos y mantener ese diálogo respecto a los temas nacionales hacia lo local, y en los temas locales, hacia lo nacional”.


En cuanto a los retos hacia afuera, el candidato de unidad afirmó que tiene el desafío de posicionar a la Coparmex ante la sociedad y el Gobierno. “Con todo respeto, mantendremos un diálogo con el Gobierno Federal, reconociendo los aciertos y señalando aquellos temas que, pensamos, tienen que ser diferentes, pero siempre con propuestas”.

“La misión que le da sentido a la Coparmex es promover el bien común, impulsando el emprendimiento y la innovación, para lograr este desarrollo inclusivo, de tal manera que podamos incidir en ese mejor México que todos queremos, ese México más democrático, más libre, más justo, el México en paz que todos anhelamos.”
José Medina Mora Icaza, candidato de unidad para la presidencia nacional de la Coparmex.

Hasta el 20 de octubre pasado, Medina Mora Icaza se desempeñaba como secretario general de la confederación, pero también es fundador y presidente del Consejo de Administración de CompuSoluciones. Su trayectoria y labor como empresario son amplias:


José Medina Mora Icaza

  • Licenciado en Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana.

  • Tiene dos maestrías de la Universidad de Stamford, una en Ciencias de Ingeniería con especialidad en sistemas, y otra en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas y un doctorado profesional en Dirección de Proyectos de Ingeniería, también por la Universidad de Stanford.

2007 fue el año en el que la revista Expansión lo colocó entre los 100 empresarios más importantes de México.


2011 fue el año en el que EY lo nombró Entrepreneur of the Year en el sector de Tecnologías de Información.


2012 fue el año en el que Endeavor de Occidente lo reconoció por su trayectoria empresarial.

1 view0 comments