• luisricardobernal

El trabajo en la Cuauhtémoc se hará con propuestas hacia las mujeres: María Velázquez




Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México entregó la constancia de mayoría que acredita a María Velázquez como virtual candidata a concejal en la alcaldía Cuauhtémoc.


La activista a favor de la mujer señala que busca un cargo público porque es una plataforma donde se amplifica el poder apoyar a más personas y lugares donde el apoyo y acompañamiento sean necesarios.


“El 33% de mujeres tienen un empleo formal y es complicado acceder a ese empleo. ¿Por qué? Porque te ponen muchísimas trabas, primero porque eres mujer y te puedes embarazar y si tienes hijos y si te piensas casar, pues así es como más difícil acceder”, sostuvo.

Destacó que su activismo a favor de las mujeres lleva varios años, ahora a través de su proyecto “Sin miedo” donde varias se encuentran en chats, por medio de Whatsapp, para comunicarse, en caso de tener una situación de peligro y sus familiars no puedan auxiliarlas.


Junto a Velázquez, María Guadalupe Velázquez García, Sergio Armando Maldonado Huerta, Mario Vazquez y Blanca Ivonne Rivera Escalona, también recibieron sus constancias que las y los acredita como virtuales candidatas y candidatos a concejales en la alcaldía Cuauhtémoc.




21 views0 comments