• Sol Olvera

Emilio Ulloa llama a la unidad de Morena


Rumbo a las elecciones del 2021, el aspirante a secretario general de su partido pide que trabajen por los más necesitados.


Después de registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el consejero nacional Emilio Ulloa Pérez llamó a los militantes a unirse para salir avantes en las elecciones de 2021.

“Me interesa mucho que el proyecto de Morena agarre rumbo, un rumbo que trabaje en el sentido de los más necesitados”, dijo tras su solicitud formal como secretario a la nueva directiva de su partido.

Ulloa, quien es originario de Tapachula, Chiapas, pero que es mexiquense por adopción y decisión, es reconocido por la gente como una persona capaz y preparada, dispuesta a contribuir al bien de la comunidad, demostrándolo con acciones.

El morenista, economista por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), inició su carrera política en 1989, como fundador y convocante al llamamiento del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para la creación de un nuevo partido político.

Emilio Ulloa encabezó esta lucha en el municipio de Nezahualcóyotl, donde electo diputado local de 1993 a 1997, después fue regidor del mismo municipio de 1997 al año 2000.

En el año 2000 fue diputado federal por Nezahualcóyotl durante la LVIII legislatura, en la cual fue nombrado presidente de la Comisión de Concordia y Pacificación (COCOPA), creada por el gobierno federal a raíz de los levantamientos armados por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas.

A Emilio Ulloa siempre lo ha caracterizado su facilidad y empeño para conciliar y, sobre todo, para trabajar en equipo, por eso, como aspirante a secretario general del Morena, hoy llama a trabajar por los más necesitados.

“Desde aquí hacemos un llamado a la unidad; necesitamos un partido que salga fortalecido para el próximo proceso electoral.”
Emilio Ulloa Pérez, aspirante a secretario general de Morena.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon