• Sol Olvera

Empresarios invierten en proyectos que benefician a los paceños


Por su gran atractivo turístico, La Paz, BCS, tiene altas posibilidades de crecer económicamente.


En medio de la crisis económica provocada por la pandemia a causa del covid-19, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) reportó pérdidas millonarias, entre cierres definitivos de establecimientos de este sector, pero también cancelaciones de reservaciones y otras afectaciones.

Hace un año, cuando inició la pandemia, el sector hotelero estaba conformado por 23 mil establecimientos de hospedaje a escala nacional, lo que se traduce en cerca de 850 mil habitaciones.


85% de este número comprendía hoteles independientes (que no pertenecen a una marca o cadena).


30% del Producto Interno Bruto turístico representa los servicios de hospedaje, sólo detrás del sector restaurantero, con 14%.


La Paz, Baja California Sur, gracias a su gran atractivo turístico, que lo convierte en uno de los principales destinos en este ámbito, es la atracción de proyectos de inversión que suponen una importante fuente de generación de empleos, siendo un ejemplo el proyecto de inversión para el hotel Perla.


Por eso, empresarios, conscientes de que cerca de 210 mil directos son fuente de ingreso para familias que dependen de ese sector, han decido invertir en el hotel Perla, un lugar de tradición con envidiable ubicación frente al mar.


9%, aproximadamente, de las plazas de la actividad turística, representan los empleos generados por la industria hotelera.


Así, a pesar de la perdida de empleos en la entidad, como resultado del contexto de pandemia que atraviesa el país, los inversionistas del hotel Perla aprovechan la gran ventaja de La Paz para beneficiar a más familias locales con la labor a cientos de trabajadores.


Foto: @PureLaPaz


12 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon