• Sol Olvera

En 15 días productores de quesos pueden subsanar faltas: Profeco


El caso 'más complejo' es el de Danone con Bene Gastro, porque es un tema de 'publicidad engañosa'.


El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aceptó que ha tenido las primeras audiencias con los fabricantes de las 19 marcas de quesos y yogurts que señaló la autoridad por incumplimiento.


El funcionario detalló al diario El Universal que los señalamientos se pueden resolver en menos de 15 días, porque los productores iniciaron ya con las audiencias, las cuales se llevarán a cabo jueves, viernes y lunes.


Sin embargo, reconoce que el caso “más complejo” es el de Danone con Bene Gastro porque es un tema de “publicidad engañosa”.


Sheffield señaló que están resolviendo los incumplimientos las productoras de quesos y por ejemplo, Lala y Covadonga ya lo resolvieron.


En el caso de Lala, con el queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos porque no indicaba el país de origen. Mientras que Covadonga ya corrigió el problema con el queso tipo manchego.


La Mancha en rebanadas con un peso de 400 gramos, porque tuvo 7.15% menos contenido de producto del que declara la etiqueta.


Espera que Qualtia resuelva las observaciones que se hicieron para los otros productos.


“Si (las empresas) resuelven los problemas, se pueden ver resueltos en menos de 15 días. Por ejemplo, de 6 audiencias, dos se vieron resueltas, dos en menos de una semana, y otras dos van a llevar un poco más de tiempo”.

7 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon