• Sol Olvera

En atentado, muere Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco


El priista tenía 46 años, y había sido gobernador de Jalisco en el sexenio pasado.


A las tres horas con 24 minutos de este viernes, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó en su cuenta de Twitter que, Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador del mismo estado, fue asesinado en Puerto Vallarta. De acuerdo con Alfaro, Sandoval fue víctima de ataque directo.


“Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, escribió el actual gobernador, quien también anunció que dio instrucciones para que el gabinete de seguridad se trasladara a Puerto Vallarta y encabezara las investigaciones.

A las 6:28 horas, la cuenta de Twitter El tendedero de noticias, publicó un video grabado a las afueras del restaurante donde fue asesinado el exgobernador. En el video de 44 segundos, se escuchan, al menos, 25 disparos, aunque no se ve más que la fachada del restaurante Distrito/5, ubicado en el bulevar Medina Ascencio.

A las 6:39 horas, Enrique Alfaro posteó un link en su misma cuenta de Twitter sobre el mensaje del Gabinete de Seguridad en Puerto Vallarta, tras la muerte del exgobernador, Aristóteles Sandoval, quien hace dos años dejó la gubernatura del Estado.


De acuerdo con el reporte del fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, desde el 5 de diciembre, Sandoval estuvo en Puerto Vallarta, donde “tomaba unos días de descanso” con su familia, y “posteriormente retorna a la ciudad de Guadalajara cerca del día 10, 11, en un viaje rápido, y regresa aproximadamente como para el día 12 a este puerto”.


Aunque el político habría sido atacado en el antro Distrito/5 del puerto turístico, el informe de Solís Gómez hace referencia a un lugar de comida, el sitio con esas características es el Asador La Vaca Argentina.


Gerardo Octavio, quien dijo que, durante su estancia en el hotel, Sandoval realizó actividades recreativas y empresariales, señaló que, al restaurante donde fue asesinado, llegó alrededor de las 22:00 horas de este jueves 17 de diciembre, acompañado de un sujeto.


Luego, una mujer y un hombre se reunieron con ellos. Ahí, las cuatro personas pasaron casi cuatro horas, hasta que la víctima se levantó para ir al baño, y fue ahí donde le dispararon.


Aristóteles Sandoval Díaz, tenía 46 años de edad, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue gobernador desde el 1 de marzo del 2013 al 5 de diciembre de 2018.


Después, de octubre de 2019 al mismo mes pero de este año, laboró como secretario de Innovación y Participación Digital de su partido; sin embargo, renunció argumentando que la actual dirigencia del partido, a cargo de Alejandro Moreno, se empeñaba en que el PRI “siguiera siendo lo mismo".


Esto quedó evidenciado en un video que él mismo posteó en su cuenta de Twitter el pasado 2 de noviembre:


5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon