• Sol Olvera

En Berlín, suspenden administración de la vacuna de AstraZeneca a adultos menores de 60 años


Las autoridades sanitarias de Berlín, así como las de Múnich, esperarán resultados de estudios.


Este martes, Berlín, Alemania, anunció la suspensión del uso de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca para hombres y mujeres menores de 60 años como medida de precaución, mientras espera las nuevas recomendaciones del gobierno.

“Hemos decidido, por precaución, suspender la vacunación de los menores de 60 años con AstraZeneca."
Dilek Kalayci, responsable de salud del Senado de Berlín.

Los autoridades sanitarias de Múnich decidieron lo mismo, y en la cuenta oficial de Twitter escribieron "hasta que el asunto de las posibles complicaciones se aclare".


Esta vacuna está bajo sospecha en varios países tras registrarse casos aislados graves de coágulos sanguíneos.


"En Berlín por ahora no tenemos casos graves de efectos secundarios", señaló Kalayci.


Todas las citas fijadas con personas menores de 60 años para inocularse la vacuna de AstraZeneca se cancelaron en Berlín, añadió.


El lunes el cantón de Euskirchen, detuvo la vacunación a mujeres menores de 55 años con el producto del laboratorio anglo-sueco, tras constatarse casos de trombosis en dos mujeres.


El Instituto médico Paul Ehrlich, que asesora al gobierno sobre vacunación, examina 31 informes de coágulos sanguíneos en vacunados con AstraZeneca, de acuerdo a la revista Spiegel, este martes.


Casi todos los casos constatados afectan a mujeres jóvenes o de edad mediana.


De acuerdo con la agencia de noticias, Reuters, varios países han suspendido la inoculación de este suero a los jóvenes, entre los cuales Suecia, Finlandia, Islandia y Francia. El lunes, Canadá también anunció una medida similar para menores de 55 años, a la espera de análisis complementarios.


Hasta este martes, Alemania registra 31 casos de trastornos sanguíneos por vacuna de AstraZeneca.

4 views0 comments