• Sol Olvera

En Coyoacán, la colonia con más casos de covid-19 reportados

Este miércoles inician las atenciones prioritarias que el Gobierno de la CDMX tiene para disminuir los contagios.


Pedregal de Santo Domingo (en Coyoacán), San Salvador Cuauhtenco (en Milpa Alta), Anáhuac (en Miguel Hidalgo), San Gregorio Atlapulco (en Xochimilco), Doctores (en Cuauhtémoc) y San Antonio Tecomitl (en Milpa Alta), son las colonias y pueblos donde hay más casos de covid-19.

De acuerdo con un boletín publicado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estas colonias y pueblos recibirán mayor atención para disminuir y evitar contagios de covid-19.

Como ya lo había dicho en la semana la jefa de Gobierno, a partir de ayer, cada domingo será presentada la lista de las alcaldías que tienen más casos de covid-19, para que en esas zonas las autoridades trabajen para reducir actividades y promover que las personas se queden en casa a través de apoyos médicos, alimentarios y económicos.

Será a partir del próximo miércoles 15 de julio cuando iniciará la intervención focalizada e integral para disminuir actividades, otorgar apoyos que promuevan que las personas se queden en casa y garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares.

La atención prioritaria de la que hablan las autoridades se basará en:

  1. Vigilancia Epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y, en su caso, realización de pruebas, así como la canalización temprana de casos por Covid-19. 2.

  2. Instalación de quioscos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas Covid-19. Los quioscos estarán en funcionamiento de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. Los lugares de ubicación estarán disponibles este lunes.

  3. Campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.

  4. Programa ‘Hogar responsable y protegido’, el cual consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de Covid-19, dar seguimiento a los síntomas a través de videollamada con un médico Locatel; así como brindar asesoría legal por ausencia laboral.

  5. Suspensión temporal de comercio en vía pública a quienes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

  6. Reforzamiento de las medidas sanitarias generales a través de la sanitización del espacio público, así como el énfasis en el uso de cubrebocas, uso de careta en el transporte público y para comerciantes, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y, ante el menor síntoma, quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra “covid19” al 51515.

Así, la lista presentada indica que la colonia Pedregal de Santo Domingo tenía hasta ayer 63 casos activos; el pueblo San Salvador Cuauhtenco contaba con 62, la colonia Anáhuac, 51; mientras que en el pueblo San Gregorio Atlapulco había 44 casos, y la colonia Doctores y el pueblo San Antonio Tecomitl tenían 41 y 40 casos, respectivamente.


¡Seguimos en naranja!

Mientras la Ciudad de México permanece en semáforo naranja, las autoridades recomiendan lo siguiente:

  • Antes de salir de casa recuerde el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos o uso de gel al 70% de alcohol.

  • Si tienes síntomas o has estado en contacto con alguien que tiene covid-19, envía un sms con la palabra covid19 al 51515 o llama a Locatel al 56581111.

  • Acceder al sitio web https://covid19.cdmx.gob.mx/ para mayor información.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon