• Sol Olvera

En Escobedo, Clara Luz Flores, reforzó la atención de casos de maltrato infantil


Clara Luz Flores inauguró el Nodo de Cultura y Desarrollo Integral, que beneficia a más de 15 mil menores.


Hace unas semanas, con la inauguración del Nodo de Cultura y Desarrollo Integral, en la colonia La Alianza Real, quien fuera alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, abrió una extensión del Centro “Calli” del DIF para reforzar la atención a los casos de maltrato infantil y violencia familiar en la zona norponiente.


Durante el evento, la ahora candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, explicó que el espacio, ubicado en el cruce de la Avenida Revolución y Artículo 5, ofrecerá atención psicológica a niños, niñas y adolescentes, asesoría jurídica, canalizaciones, talleres de reflexión parental, atención de casos de trabajo infantil y restitución de derechos, como registros o escolarización.

“Esta es una zona que requiere mucha atención, y por eso estamos entregando este espacio para atención a niños que sufren violencia y para cualquiera que sufra violencia. Habrá trabajadoras sociales, psicólogos y abogados para darle seguimiento a cualquier situación de violencia y atender a un mayor número de personas.”
Clara Luz Flores Carrales, candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León.

El Nodo de Cultura y Desarrollo Integral fue creado para beneficiar a más de 15 mil menores que habitan en sectores como La Alianza Real, Villas de San Francisco, San Miguel Residencial, Praderas de San Francisco, Palmiras, Hacienda la Providencia y Agropecuaria Lázaro Cárdenas.


La directora del DIF de Escobedo, Blanca Treviño, indicó que, además de la atención y acercamiento de estos servicios, se trabajaría en la identificación, focalización, tratamiento y seguimiento de los casos.


Por motivo de la pandemia por el covid-19, quienes soliciten ayuda o reportar un caso deberán de llamar al teléfono 813 404 0365.


El plano autorizado por la candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León, incluyó que el Nodo de Cultura y Desarrollo Integral también contara con una plaza con gimnasio al aire libre, juegos infantiles, jardineras, alumbrado y bancas, y una plazoleta para realizar actividades culturales, artísticas y sesiones de danza, yoga y gimnasia.


8 views0 comments