• Sol Olvera

En estas colonias de la CDMX no usan cubrebocas

Uso de mascarillas será permanente hasta que haya vacuna, dice la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


A pesar que no han encontrado una relación entre las áreas con menor uso de cubrebocas y el mayor número de contagios, las autoridades de la Ciudad de México reiteraron que el uso de cubrebocas es importante para protegerse a sí mismo y a los demás.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las colonias que menos usan el cubrebocas, entre las cuales se encuentran Degollado en Iztapalapa, y Primavera en Tlalpan.

Después de informar lo anterior, Sheinbaum recalcó que la nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus.

Afirmó que, de acuerdo con información científica, el uso del cubrebocas disminuye la propagación del virus, por lo que intensificarán las campañas para que la población lo porte.


“Recordar que el uso de cubrebocas ha sido fundamental en la ciudad, vamos a aumentar la difusión, los medios de comunicación y una campaña especial para el uso de cubrebocas en la Ciudad de México, que es fundamental para la disminución de los contagios.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Indicó que, en dos semanas, aproximadamente, informarán los resultados que tendría el uso del cubrebocas desde que se hizo una medida oficial, puesto que tienen que evaluar el nivel de contagios y hospitalizados respecto al inicio del semáforo naranja.


En cuanto al cambio de semáforo a color amarillo, abundó que analizarán el comportamiento de la pandemia durante los próximos cuatro días para decidir si hay una modificación en las medidas de apertura de actividades.

“El viernes se cumplen 15 días de la última apertura, y el miércoles de la siguiente semana de la apertura de las plazas, tenemos que seguir viendo cómo se comporta miércoles, jueves y viernes; la positividad en las pruebas y el número de camas ocupadas y tomar una decisión.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

El objetivo, dijo, es continuar con la apertura de actividades para evitar más pérdidas de empleos y afectaciones a las empresas, pero también controlar la pandemia y evitar un aumento en el número de contagios.

Metodología

Para saber el número de personas que usan cubrebocas en la CDMX, se realizó un conteo del 1 al 8 de julio con las cámaras de referencia hacia las zonas peatonales en 10 diferentes horarios del día.

10

minutos es el tiempo promedio que observaron a las personas para registrar si usaban o no cubrebocas.

2 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon