• don urbano

En Guerrero, Salgado Macedonio, registra hoy a candidata


Salgado Macedonio anuncio en una reunión con sus simpatizantes en Chilpancingo que el sábado 1 de mayo se registraría a la candidata, sin que todavía la dirigencia nacional de Morena anunciara a la ganadora de la encuesta.

Por otra parte, Félix Salgado negó que si su hija, Evelyn Salgado, es la candidata y gana la elección, no será una “Juanita”, porque ella no dejará el cargo para que lo ocupe él. Incluso, dijo considerar su regreso al Senado tras la eleccion.

No obstante, el excandidato no dijo el nombre de la candidata que será registrada.

Sin embargo, tras la reunión se difundió un mensaje donde el empresario Cuauhtémoc Ney, a quien se le menciona como el coordinador en la región Centro del equipo de Salgado Macedonio, invita al registro de Evelyn Salgado Pineda como la candidata de Morena.

“Buenas tardes compañer@s. Por indicaciones del coordinador de la región centro el contador Cuauhtémoc Ney, los invita a asistir al registro ante el IEPC, de nuestra amiga Evelyn Salgado Pineda, la cita es el día de mañana, a las 11:30 am, en la coordinación. Posteriormente saldremos al Puerto de Acapulco, para participar en la Asamblea Estatal, en el parque de La reina, a las 16:00 hrs”, dice el mensaje.

Al respecto, la senadora de la República, Nestora Salgado García, denunció que Salgado Macedonio estaba invitando al registro de su hija, sin que la dirigencia diera a conocer la presunta encuesta.

De acuerdo a la dirigencia nacional de Morena, Nestora Salgado fue incluida en la encuesta, junto con Evelyn Salgado y la exalcaldesa de Atoyac, María de la Luz Nuñez Ramos, y la integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Araceli Gómez.

“Había confiado en que sí se estaba haciendo una encuesta transparente, pero ya se está filtrando la información de que se va a registrar a la candidata, a Evelyn, ellos ya saben algo que nosotros no sabemos, porque hasta donde entiendo no ha terminado la encuesta”, denunció la senadora.

Y agregó: “Yo pienso que no debe haber imposición, todos tenemos derecho a participar, pero no así con tanta desventaja, ni con estas cosas poco claras”.

Nestora García criticó a la dirigencia nacional y dijo que a ella y a las demás mujeres que incluyeron en la encuesta, las utilizaron para legitimar la candidatura de Evelyn Salgado.

5 views0 comments