• Sol Olvera

En Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco probarán fármacos contra covid-19


En estas alcaldías, las autoridades elegirán a 360 contagiados cuyos casos sean ambulatorios.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el semáforo epidemiológico para la Ciudad de México se mantiene en color naranja con alerta la semana del 14 al 20 de septiembre, periodo en el que se conmemoran las fiestas patrias.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno precisó que la hospitalización en el Valle de México lleva tres semanas de estabilización.

“Son 107 hospitales que se están midiendo todos los días, además de los hospitales privados, y esto, pues nos hace continuar en semáforo naranja, pero, además, alertar a la población: es importante que sepamos que el covid-19 sigue, que los contagios todavía permanecen; es importante que no se haya elevado la hospitalización, que la mantengamos mientras se abren las actividades económicas, pero sí es una alerta que todos y todas sigamos cuidándonos.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Probarán fármacos contra covid-19

En la conferencia también se anunció que se probarán fármacos contra el covid-19 en 360 infectados cuyos casos sean ambulatorios, las cuales deberán de dar su consentimiento para formar parte del ensayo clínico.

Los fármacos utilizados serán Mesilato de Camostat y la Artemisa Annua.

El tratamiento dura 14 días y se dará seguimiento durante 40 días más a los pacientes ambulatorios que contrajeron la nueva cepa del coronavirus.

José Gotés Palazuelos, médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán refirió que los pacientes deberán ser mayores de 18 años, “personas que tengan una prueba positiva confirmada para SARS-CoV-2, y que tengan al menos una condición de riesgo, ya sea diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo (...). ¿Por qué incluir a este grupo de personas?, Porque claramente son el grupo de personas que más riesgo tiene para deterioro, y donde probar medicamentos tiene más sentido”.

Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, precisó que las personas que participarán en el ensayo de los fármacos estarán repartidas entre las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco.

“Centros de salud de estas alcaldías estarán invitando a los pacientes que cumplan con los criterios de inclusión para participar en el protocolo”, mencionó López Arellano.

11 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon