• Sol Olvera

En octubre, nueva norma contra gasolineros


Se les dio a los empresarios cinco años para prepararse a la entrada en vigor, entonces, no hay más prórroga, dice Ricardo Sheffield.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que la norma mexicana que marca las reglas para que las gasolineras den litros completos será completamente obligatoria a partir de octubre.

En su conferencia matutina, el mandatario anunció una nueva norma que se aplicará para que "se den litros completos", por lo que aseveró que quienes protestan contra esta medida "aunque muchos cumplieron, otros no, y van a ser verificados".

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, se trata de dos nuevas normas que tienen que ver con el hardware (la bomba) y con el software (que controla la bomba) que tuvieron que entrar en vigor en 2018, pero ante la petición de prórroga por parte de los empresarios se pospusieron, "han tenido cinco años para prepararse a la entrada en vigor, entonces, no hay más prórroga, los hechos nos hablan de que sigue habiendo mucho gasolinero tramposo, y con esta norma podemos revisar más a fondo".

"La prórroga concluye el próximo mes de octubre. Estamos recibiendo muchas cartas pidiendo otra nueva prórroga, incluso, le escribieron al señor presidente, pero ya tuvieron un año y medio, aparte de todo el proceso, en realidad son más de cinco años que han tenido para prepararse para la entrada en vigor (...). No hay más prórroga", dijo.

Todos los lunes en la conferencia de prensa matutina, se presenta el informe de “quién es quién” en los precios de los combustibles y los videos de los avances en la construcción de obras prioritarias.

2 views0 comments