• Sol Olvera

En redes sociales, de 'economista' a abogado


Con la ‘magia’ de las redes sociales, hoy en día podemos tener estudios de Economía, pero sentirnos abogados.


Suena raro, pero sucede. Hoy en día se puede tener estudios profesionales en Economía pero hacer como que eres licenciado en derecho y abogas por todos. Las redes sociales han dado seguridad a quienes, apenas con estudios, pero no un título que respalde su preparación profesional, sientan poder.

Este es el caso de Rafael Vargas Chávez, quien en Facebook se ostenta como director comercial de Kupfer, una empresa que, de acuerdo con sus redes sociales, es una firma de abogados, expertos en el cumplimiento tributario, y que, presuntamente, “brinda servicios de alta calidad, garantizados y respaldados por el 100% de los casos resueltos con éxito”.

Rafael Vargas Chávez, nombre que aparece en su perfil de Facebook, tiene estudios de Economía y ha trabajado en muchos lugares relacionados con la atención y cuidados médicos, pero no de litigación, y menos de fiscalización, por ejemplo, Afore SURA MX, Fóndika Distribuidora de Fondos de Inversión, Seguros Monterrey New York Life, Allianz (servicios financieros), y ahora es director comercial de Kupfer.

Según escribe en su cuenta de Facebook, como director de esa empresa, en la cual, por cierto, laboran, según sus redes sociales, muchos estudiantes o pasantes de la carrera de Derecho, puede solucionar cualquier problema legal teniendo estudios de Economía.

Sí, detrás de las redes sociales todos podemos decir, prometer y hasta acusar, pero, como dicen, “del dicho al hecho hay mucho trecho”.

10 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon