• Sol Olvera

En Sí por México cabemos todas y todos: Gustavo de Hoyos


Las organizaciones exigieron a los integrantes de los diversos gobiernos a que comiencen a trabajar para la ciudadanía.


A las 20:00 horas, del 20 de octubre del 2020, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó Sí por México, una gran comunidad de personas y organizaciones que creen que otro México SÍ es posible, y están convencidos de que la participación ciudadana es el mejor camino para lograr el cambio que lleva buscando el país desde hace décadas.

“Sí por México” propone una agenda nacional y la construcción de una nueva mayoría en torno al SÍ, que trabaje en una agenda legislativa y de gobierno con políticas públicas y proyectos que beneficien a todas y todos los mexicanos.

“Una sociedad organizada puede transformar los NO en SÍ. Bienvenidas todas las organizaciones ciudadanas y las personas que creen que otro México es posible. En Sí por México cabemos todas y todos. Las y los que defendemos la democracia y todos los derechos, empezando por la libertad de expresión y asociación. En Sí por México queremos un país a la altura de nuestros sueños y tenemos las propuestas concretas para construirlo.”
Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex.

En su evento de lanzamiento, las organizaciones reunidas en el esfuerzo de Sí por México, retaron a los partidos políticos a asumir como propia la agenda ciudadana, además de que exigieron a los integrantes de los diversos gobiernos, a que dejen de actuar sólo para ellos y comiencen a trabajar para la ciudadanía.

La Confederación Patronal de la República Mexicana se adhirió a las casi 400 organizaciones de la Sociedad Civil que conforman Sí por México que, a través de la vía institucional y el diálogo, impulsarán el cambio democrático y la participación ciudadana, como el único camino para lograr un mejor país.

Sí por México propone construir una nueva mayoría que se ponga de acuerdo en torno al SÍ, y llama a todos los que desean un mejor país a sumarse a este proyecto, para impulsar una agenda ciudadana en torno a los siguientes seis ejes:

  • SÍ a una democracia plena.

  • SÍ a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción.

  • SÍ a una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad.

  • SÍ a la salud y educación universal con calidad.

  • SÍ a la igualdad sustantiva de género y al combate de la violencia contra mujeres.

  • SÍ a un medio ambiente sano y sustentable.

En su lanzamiento, voceros de Sí por México destacaron que llegó la hora de la ciudadanía, donde la única forma de rescatar a la democracia es haciéndose cargo de ella, al demostrar que el poder de los ciudadanos organizados es verdaderamente transformador.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en la Convención Nacional por el SÍ, que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, cuando pedirán a los partidos adopten la agenda ciudadana, para ahí demostrar si trabajan para sí mismos o para el de todas y todos.

Gustavo de Hoyos y Coparmex dicen ¡Sí por México!

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon