• Sol Olvera

Encuentra comunidad LGBTIQ+ un aliado en RSP-CDMX


El presidente de RSP en la CDMX escuchó a Christian durante su visita a Tlalpan.


Violencia, abusos, discriminación, desinterés, ese es el día a día que enfrenta la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual o Queer (LGBTIQ+) en la Ciudad de México, a pesar de los avances que ha tenido la legislación local.

Durante su visita al distrito 16 de la demarcación, como parte de su gira por los 33 distritos de la capital del país, Pedro Pablo de Antuñano, presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, escuchó a Christian, un joven que contó la dura batalla que enfrenta él y la comunidad en la capital del país.

“No ha habido el apoyo (de las autoridades de la CDMX con la comunidad), porque en algunos hospitales no te dan servicio porque eres del ambiente gay. Te discriminan. Se supone que si todos tenemos el mismo valor, los mismos principios, no veo el motivo porque no te atiendan (en un hospital)”, asegura en entrevista.

El Informe 2020 del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBT en México, señala que en la capital del país ocurrieron 13 crímenes de odio, aunque, las organizaciones que integraron el informe señalan que, por cada caso visible, hay al menos tres casos más invisibilizados

Christian asegura que las autoridades de la CDMX no se acercan a conocer las necesidades que la comunidad gay puede tener, “no se si es tanta la homofobia o hacer a un lado a las personas”.

Enfatiza que el mayor apoyo sería en la apertura de trabajo, en servicios médicos, en campañas para evitar discriminación y casos de homofobia.

En el evento, De Antuñano aseguró a la comunidad LGBTIQ+ que en RSP se reconocen las diversas identidades sexuales y preferencias que existen, ya que todos los ciudadanos tienen derecho a amar.

“Somos una red de voces, un mosaico de opiniones. Somos un arcoíris de identidades. RSP es un partido que reconoce los distintos tipos de familia qué hay en la ciudad”, señaló.

Christian asegura que su acercamiento con RSP es para sentir un apoyo y tener una proximidad con la gente para buscar un respeto, porque tienen los mismos derechos que cualquiera.

Su exigencia es clara: “no nos agredan”.

7 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon