• Sol Olvera

Encuesta: Mexicanos dispuestos a pagar hasta un mes de salario por vacuna contra covid-19


El 18.7 por ciento de los encuestados está en desacuerdo y preferiría poder adquirir la vacuna.


El 52.8 por ciento de los mexicanos pagaría hasta un mes de salario por la vacuna contra covid-19, pero si el gobierno la regala, el 48.3 por ciento de los encuestados sólo confiaría en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que la administre correctamente.


Lo anterior son los datos que arroja la primera encuesta realizada en conjunto por Arias Consultores, Nobrainer Agency y el Centro Virtual de Servicios Inteligentes (CVSI), la cual revela cómo piensa la población del país sobre lo que se pagaría por la vacuna contra la enfermedad y la forma en que debería desarrollarse el programa de vacunación.

El ejercicio revela que el 24.4 por ciento de los mexicanos estarían dispuestos a pagar hasta 500 pesos por obtener la inmunización, mientras que el 25.7 por ciento desembolsaría solo 100 pesos, mientras que el 3.7 lo por 3 mil pesos.

Por otro lado, el 81.3 por ciento asegura que prefiere que el antídoto contra el covid-19 el gobierno lo regale, contra el 18.7 por ciento que está en desacuerdo y preferiría poder adquirirlo.


El sondeo también señala que el 48.3 por ciento confiaría en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que administrara correctamente la vacuna, mientras que apenas el 17.2 por ciento dijo confiar en su Ejecutivo estatal.


Los resultados completos pueden ser consultados en el sitio web www.cuantopagariasporlavacuna.com, donde se continuarán presentando conclusiones en temas de interés público.


4 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon