• luisricardobernal

Enrique Guerrero buscará, desde San Lazaro, trabajar por mejorar la distribución del agua



La Ciudad de México está pasando por un momento difícil en términos de abastecimiento de agua.

Actualmente se trabaja en diversos frentes para resolver este problema, como mejorar la distribución del poniente al oriente, crear nuevas fuentes de abastecimiento, así como un circuito de distribución metropolitano y la rehabilitación de la laguna de Xico.

Un proyecto de Enrique Guerrero, candidato de Redes Sociales Progresistas a diputado federal por el distrito 21, para abastecer del vital líquido es gestionar la rehabilitación del vaso regualdor de Xochimilco y de esta forma los ciudadanos de Xochimilco, Milpa Alta tengan acceso a agua limpia de consumo y para riego.

El luchador social busca crear programas que fomenten el cuidado del agua desde los primeros grados educativos, como un tema de supervivencia humana.

Además, desde la Cámara de Diputados pretende desarrollar programas sobre la utilización de la ciencia, la tecnología e innovación dirigidos a la población general que contribuya a mejorar la sustentabilidad de sus prácticas diarias y en sus hogares, desde alternativas accesibles de ahorro de energía hasta la producción de energía solar y eólica, así como el ahorro de agua y el procesamiento de basura orgánica.

14 views0 comments