• Sol Olvera

Enrique Guerrero, dispuesto a acabar con la inequidad de género laboral


La estabilidad laboral de las mujeres es una prioridad para Enrique Guerrero.


La falta de oportunidades laborales, la discriminación y la brecha salarial, son problemas latentes en nuestra sociedad, reconoce Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por Redes Sociales Progresistas (RSP), quien está dispuesto a acabar con esos obstáculos de inequidad de género laborales.


Como parte de su trabajo en la Cámara de Diputados, Enrique Guerrero plantea la creación de leyes que promuevan la equidad de género en la ocupación de puestos laborales, y que la plantilla sea conformada por 50% hombres y 50% mujeres.


De acuerdo con las cifras sobre ocupación y empleo del tercer y cuarto trimestre del 2020 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la brecha salarial entre hombres y mujeres era de 26% a favor de los hombres antes de la pandemia (primer trimestre del 2020).


3 millones de mujeres ocupadas, menos que en el mismo mes de 2019, había en julio pasado. Las desempleadas pasaron de 800 mil a 1 millón 200 mil.


Debido a que la pandemia ha limitado más el regreso de las mujeres al mercado laboral, será difícil, pero no imposible que se recuperen estos empleos, asegura el candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta.


El candidato de Redes Sociales Progresistas puntualiza que como diputado federal, propondrá leyes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta.

3 views0 comments